SEIU 1021

SEIU 1021 COVID-19 Actualizaciones de respuesta de coronavirus

Post

Desde que el coronavirus se convirtió en una pandemia mundial, la atención de nuestro sindicato se haenfocado en cómo garantizar la salud, la seguridad y el bienestar económico de nuestros miembros, familias y comunidades, incluyendo muchos de nuestros miembros quienes, en medio de esta crisis, continúanproveyendo servicios cruciales en nuestras comunidades.

Ahora más que nunca, es crítico que mantengamos abiertas las líneas de comunicación. Favor de hacer clic aquí para suscribirse a las notificaciones por texto, que utilizaremos para enviar alertas sobre las próximas transmisiones y actualizaciones por video.

También necesitamos escuchar comentarios, inquietudes y otras actualizaciones y preguntas de miembros de primera línea como usted. Póngase en contacto con nosotros sobre los problemas relacionados con COVID-19 enviando un correo electrónico a fightcoronavirus@seiu1021.org. O llame al Centro de Recursos de Membresía al 1-877-687-1021 para ponerse en comunicación con su represéntate de unión.

A continuación puede encontrar recursos para ayudarle a mantenerse al tanto, conocer más sobre lo que esta sucediendo en su lugar de trabajo y protegerse mejor a usted y a su familia:

NUESTRAS DEMANDAS

En este momento, el personal de SEIU 1021 y los miembro líderes están trabajando duro para salvaguardar su salud en el trabajo al cumplir con las siguientes demandas:

1. Los empleadores deben minimizar el riesgo de infección para los miembros.

2. Los empleadores deben adoptar y proporcionar copias de los protocolos y planes de respuesta a emergencias.

3. Los empleadores deben negociar los cambios en el lugar de trabajo y su impacto en los miembros.
 

1. Los empleadores deben de disminuir el riesgo de infección para los miembros.

Para garantizar que su salud y seguridad estén protegidas en el trabajo, hemos exigido que cada empleador:

  • Proporcione tiempo libre pagado en caso de cierre o cuarentena sin requerir que los trabajadores agoten sus vacaciones o bancos enfermos.
  • Crear nuevos bancos de licencia médica pagados para usar específicamente para el coronavirus, sin el requisito de que los trabajadores presenten una nota médica para calificar.
  • Proveer entrenamiento y educación sobre el virus y cómo reconocer casos posibles. 
  • Implemente protocolos de detección para identificar rápidamente a los pacientes con síntomas e historial de viaje o exposición.
  • Asegure el aislamiento inmediato de pacientes con casos posibles o sospechados de COVID-19.
  • Mantener salas de aislamiento del aire para que puedan brindar protección al personal y a los pacientes.
  • Proporcionar equipo de protección personal (PPE) a todos los trabajadores de primera línea quienes brindan atención y servicios en los lugares de trabajo con infecciones posibles de COVID-19. El PPE debe incluir respiradores N95 con cobertura ocular adecuada o respiradores purificadores de aire motorizados, igual que guantes, batas y otros PPE para precauciones de gotas y aerosoles.
  • Mantener suficiente el personal de los lugares de trabajo para que los trabajadores puedan brindar atención y servicios a pacientes y clientes de manera segura.

2. Los empleadores deben adoptar y proporcionar copias de los protocolos y planes de respuesta a emergencias.

Para garantizar que los empleadores sean proactivos en sus planes para proteger a los trabajadores, hemos exigido que cada empleador entregue:

  • Copias de protocolos de respuesta de emergencia por escrito para abordar la amenaza.
  • Copias de protocolos para proteger a los trabajadores quienes pueden estar más expuestos a la amenaza.
  • Copias de su plan de despliegue para proporcionar protección a los trabajadores en caso de crisis.

3. Los empleadores deben negociar sobre los cambios en el lugar de trabajo y su impacto a los miembros.

SEIU 1021 exige negociaciones con nuestros empleadores sobre los efectos del virus y las consecuencias que está teniendo sobre nuestros trabajos. Estos asuntos incluyen, pero no se limitan a:

  • Cambios en los horarios, incluidos los turnos remanentes y el overtime obligatorio.
  • Despidos o reducciones de horas de trabajo.
  • Cierres temporales (incluido el derecho a teletrabajo cuando sea posible).
  • Paga y beneficios.
  • Asignaciones que quedan fuera de las descripciones de trabajo.